ASAMBLEA-ENCIERRO DÍA 13
DE JUNIO 2012
En Cartaya,
a las 20:30 horas del 13 de junio de 2012, se reúne la asamblea Comunidad Educativa de Cartaya con el
siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura
y aprobación del acta anterior.
2. Temas
pendientes.
3. Nuevas
propuestas de acción.
4. Participación durante la jornada.
4. Participación durante la jornada.
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
Se lee y se
aprueba.
2. Temas pendientes.
Recopilación
de información sobre distintas plataformas:
Se recopila
información de 3 plataformas:
Cristina
informa sobre la plataforma “Educación Sin Recortes”. Comenta que la plataforma
presenta todo lo necesario para su difusión (blog, web, Facebook Twitter) y
aglutina a una gran cantidad de plataformas, aparentemente independientes, solo
está presente un sindicato (CGT), aunque comenta la idoneidad de que otros
miembros de la asamblea estudien su conveniencia por lo que pone la información
recabada a disposición de la
Asamblea.
Uxío da
información sobre el centro “Federico García Lorca”, de Churriana.
Lili trae
información sobre la “Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública”,
trae su manifiesto y lo pone igualmente
a disposición de la asamblea.
A partir de
ese momento se crea un debate donde toman la palabra distintos miembros de la
asamblea.
Fernando
comenta el escaso poder de convocatoria de los sindicatos en las distintas huelgas
llevadas a cabo este curso, frente al
alto nivel de organización de algunos centros.
El
coordinador sindical estudiantil “Movimiento Acción Estudiantil” aconseja que
nos aprovechemos de los sindicatos y que los presionemos acudiendo a las
reuniones sindicales para que estos se hagan eco de nuestras reivindicaciones y
actúen como representantes nuestros que son.
Dimas
comenta que la nuestra es una lucha larga que está comenzando, que debemos permanecer
unidos y dar pequeños pasos, pues la capacidad negociadora de los sindicatos
dependerá de la movilización del profesorado.
Al no haber
acuerdo de opiniones sobre la
conveniencia o no de unirnos a unas u otras plataformas, sindicales y no sindicales,
se acuerda posponer este tema para otra asamblea y mientras seguir recabando
información sobre el tema.
Encierro
de la semana próxima:
Pepe Correa
confirma el encierro en el colegio Juan Díaz Hachero la próxima semana y el
compromiso de participación de 7 profesores, que se distribuirían durante los 3
días. Por otro lado, propone reducir el número de días de encierro debido al
agotamiento y desgaste que supone a estas alturas de curso, a lo que algunos
participantes responden que no parece lo más idóneo en este momento, siempre
que se garantice una participación mínima del profesorado, por estar en una
fase crucial de organización y cohesión de la plataforma y por el escaso tiempo
que nos resta hasta final de curso.
Mesa
informativa:
Uxío
comenta la ausencia de personas para llevar a cabo la propuesta de creación de
una mesa informativa prevista para esta tarde en el pueblo para sensibilizar a
la ciudadanía de Cartaya y granjearnos su colaboración y apoyo en las acciones
que organicemos. Se indica la necesidad de concretar las personas que lleven a
cabo esta iniciativa. Lili propone crear puntos de información en distintos
puntos del pueblo, a lo que Rocío añade la posibilidad de aprovechar las
fiestas de los colegios, actos de gran asistencia de padres y madres para crear
dichas mesas informativas. Se crea un
cuadrante donde se concreten las personas que participarán en esta iniciativa,
así como el día y la hora.
3. Nuevas propuestas:
- Crear un distintivo que nos identifique (pegatina, lazo…) y lucirlo en un lugar visible.
- Trasladar las asambleas diarias a la plaza Redonda.
- El alumnado asistente propone emprender acciones más “visuales y llamativas” con el fin de reinventar y recrear nuestras acciones y dotarlas de un mayor dinamismo, creatividad y frescura.
4. Participación
A lo largo
de la jornada han participado en el encierro 28 personas. A la pernocta se quedan 13.
Y sin otros
asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 22:00 horas.

en el punto 3 de las nuevas propuestas, yo, como alumno, digo de emprender acciones más llamativas, ¿Cómo? No tiene mucha complicación:
ResponderEliminarse convoca una cita con algún medio disponible y accesible como Andalucía Directo cuyo número os facilito (902 10 20 98. Es de fácil acceso porque la noticia está ahora mismo en su punto de mira y acuden a cualquier movimiento más llamativo. Siempre y claro cuando también se movilice al alumnado para que se unan al encadenamiento.