ASAMBLEA-ENCIERRO DÍA 7 DE JUNIO 2012
En Cartaya, a las 21:15 horas
del 7 de junio de 2012, se reúne la asamblea
Comunidad Educativa de Cartaya con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Encierro
7 de junio.
2. Propuestas
de los asistentes.
3. Concreción
del calendario y las actuaciones previstas para el encierro de la próxima
semana.
4. Acuerdos
para el encierro de los asistentes menores de edad.
5. Participación
durante la jornada.
1. Encierro 7 de junio:
Se concreta el número de
personas que pernoctarán durante esa noche, que será de 17.
2. Propuestas de los asistentes:
- Se decide continuar la semana siguiente con el mismo número de noches de pernocta. Se insiste en la importancia de garantizar un número mínimo de personas.
- Se propone mejorar la coordinación en el control de las personas participantes en el encierro a través de un cuadrante desglosado en franjas horarias. Este debe quedar definido 24 horas antes de cada día de encierro, y en él se concretarán las personas que se quedarán cada día, así como la franja horaria en la que lo harán, con el fin de garantizar un número suficiente de personas en las distintas franjas horarias de la tarde-noche. Para ello habrá una comisión encargada de recoger esta información en cada uno de los centros e informar al centro anfitrión de esa semana.
- Se plantea la creación de nuevos talleres para la semana siguiente:
Taller de música: cuyo
objetivo sería preparar eslóganes, canciones e incluso chirigotas para llevar a
la calle en nuestras salidas.
Taller de reparación de
cartelería y pancartas, para garantizar el mantenimiento y duración de los
materiales ya creados.
- La “comisión de prensa” suma una persona más, Sandro, que se encargará de recabar información y crear redes de difusión de la movilización.
- Se apunta la necesidad de crear redes informativas entre otros centros de la provincia, entre las restantes provincias andaluzas y entre otras comunidades autónomas.
- En esta misma dirección, se propone el envío de correos masivos a todos nuestros contactos profesores para dar a conocer nuestra movilización y poder así plantear movilizaciones conjuntas.
- Se propone seguir alimentando a través de las distintas
redes sociales (Tuenti, Twitter, Facebook, Wasa), los distintos eventos de
nuestra movilización.
3. Concreción del calendario y las actuaciones
previstas para el encierro de la próxima semana.
- Se estudia y aprueba el calendario del encierro de la semana siguiente en el IES Sebastián Fernández.
- Se acuerda incluir al personal no docente en los documentos que se elaboren al ser funcionarios afectados igualmente por los recortes.
4. Acuerdos para el encierro de los asistentes
menores de edad.
Para dar oportunidad a los
alumnos del IES Sebastián Fernández a participar en las pernoctas, puesto que
es un centro de Secundaria Obligatoria,
los asistentes revisan la normativa existente y la concretan en los
siguientes términos:
-
Participación, sin autorización, del alumnado
mayor de edad.
-
Participación, con autorización, del alumnado de
Bachillerato menor de edad.
-
Participación, con autorización, del alumnado de
4º de ESO y PCPI.
5. Participación:
Debido a la concentración
realizada durante la tarde en la plaza, no hay constancia del número exacto de
personas que han participado. No obstante, en la asamblea de la noche han asistido
35 personas, de las cuales 17 pernoctan en el centro.
Y sin otros asuntos que
tratar, se levanta la sesión a las 22:00 horas.

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